Inicio > Opinión, Uncategorized > Los descubrimientos de Fátima Báñez

Los descubrimientos de Fátima Báñez

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, que por cierto nunca tuvo un empleo, a no ser que ser militante del PP se considere un trabajo, ha descubierto así, de la noche a la mañana, una fórmula para acabar con el paro o, cuando menos, reducirlo sensiblemente. Si ya lo iba a conseguir con la reforma laboral con la que lo único que logró fue precarizar el empleo (claro que ese era el objetivo, no nos engañemos), ahora se ha dado cuenta de que reduciendo de 41 a 5 las modalidades de contrato que existen en este país, todo será muy distinto y, si me apuran, habrá que llamar a todos los jóvenes que han sido «expulsados» de este  país, porque no llegará la mano de obra para tanta demanda de trabajadores.

Pero a la ministra se le escapa un detalle, el problema del paro en España, el más alto de Europa conviene no olvidarlo, no es una cuestión de que existan más o menos modalidades de contrato, la cuestión está en la falta de demanda interna. La política de austeridad que está llevando a cabo este gobierno, siguiendo al dedillo las órdenes de la señora Merkel, (a la que me gustaría poder votar, ya que de ella depende mi futuro), está propiciando el empobrecimiento de la población y con ello, paralizando el consumo. Creo que ya lo comenté alguna vez, pero no hace falta ser un lince en economía para saber que cuando el consumo cae, lo primero que se resiente es el empleo. Tan simple como que si yo no dispongo de medios económicos para comprar, las tiendas no venden y los fabricantes dejarán de hacer unos productos que nadie va a adquirir, por lo tanto, las empresas cierran y los trabajadores se van a la calle. Pura lógica, ni más ni menos.

Por eso, la ministra, debería de dejarse de hacer declaraciones grandilocuentes y dedicarse a trabajar para potenciar la demanda interna (para eso le pagamos, creo) que facilite la creación de empleo. Si luego se quiere facilitar la burocracia con la reducción de contratos me parece muy  bien, pero esa medida por sí sola no creará ni un solo puesto de trabajo y Fátima Báñez lo sabe o, al  menos, debería de saberlo. Claro que poco se puede esperar de un Gobierno que está encantado, al menos eso dicen, pensando que el  paro este año no subirá del 27%. Pues nada, oye, un magnífico dato.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario